¿No puedes poner el código de AdSense directamente en tu plantilla? Para todos aquellos usuarios que intentan colocar el código de AdSense tal cual se los da no es posible ya que esto no sirve en las plantillas de Blogger ya que no es código HTML y te marca error al insertar y guardar. Para poder parsear el código de Adsense (que así es como se le conoce) es muy fácil y como te dije es necesario parsearlo o transformar en texto plano para que Blogger lo interprete correctamente, para hacer este proceso existen páginas que nos proporcionan la herramienta para poder parsear nuestro código de AdSense.
Parsear Códigos HTML para usar en Blogger
1.- Lo primero que tenemos que hacer será acceder a nuestra cuenta de AdSense, ya estando ahí copiamos el código de cualquier bloque de anuncio que tengamos ya generado o podemos generar uno nuevo.
Ahora hay que ingresar a la siguiente página para parsear el código AdSense y solo basta con ingresar nuestro código de AdSense que ya copiamos anteriormente y presionar el botón «Convertir a teto plano, la herramienta se encargará del resto y nos devuelva el código ya parseado para usarlo en nuestra plantilla de Blogger donde sea que deseemos ubicar el bloque de anuncio.
Se debe parsear el código de AdSense únicamente si queremos poner nuestro bloque de anuncio de AdSense directamente en el código de nuestra plantilla de Blogger, aquí te dejo un tutorial como lo puedes hacer. También otros post relacionado a insertar Adsense en las entradas.
- Colocar código parseado en Blogger
- Cómo poner anuncio de Adsense en medio de las entradas en Blogger
- Cómo colocar 2 anuncios de adsense en medio de las entradas
Por último aclarar que esto solo es para la plantilla ya que si deseamos poner un bloque de anuncio desde un widget de HTML/Javascript, solo en este caso podemos usar el código tal cual lo da AdSense sin necesidad de parsear.
Espero que este tutorial haya sido de tu agrado y si te sirvió no olvides compartir que nos ayuda mucho. Visita nuestro Canal en Youtube y Suscríbete!. Regalanos un like en la página de Facebook y síguenos en Twitter.